Diseño Gráfico

 

Carrera Diseño Gráfico
Título que otorga Lic. en Diseño Gráfico 
Coordinador de Carrera Mg. Favio Vargas || Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Duración 10 semestres
No. de Horas Totales  7840
Modalidad Presencial - Semipresencial

 

Orientación de la Carrera:

La UISRAEL tiene como meta formar estudiantes y profesionales creativos en el área del Diseño y las áreas gráficas. Todo esto con bases humanísticas que promoverán una personalidad analítica y crítica del estudiante y futuro profesional. Los estudiantes de la UIsrael son multidisciplinarios con gran capacidad analítica, técnica y sobretodo sólidas bases artísticas y comunicacionales que permite que los estudiantes puedan enfrentar el mundo laborar con todas las herramientas necesarias para tener éxito tanto nacional como internacionalmente.

 

Requisitos

Requisitos de Ingreso:

Para ingresar a la carrera se requiere presentar:

  • Solicitud de admisión;
  • Título de bachillerato o acta de grado original
  • Copia de Cédula de Identidad
  • Copia de papeleta de votación
  • Certificado médico actualizado
  • 2 Fotografías tamaño Carné

Requisitos de Graduación:

  • Aprobar los diez niveles
  • Certificado de no adeudar
  • Certificado de suficiencia de idioma (inglés)
  • Certificado de Vinculación con la Comunidad
  • Aprobar 4 asignaturas optativas
  • Defender y aprobar el Proyecto Final de Grado

 

Base Legal

Con base en la Ley de Educación Superior, en su artículo Nº 44, literal b) y artículo Nº 46, la Universidad Tecnológica Israel crea la carrera de Diseño Gráfico Empresarial y otorgará el título profesional de Ingeniero en Diseño Gráfico Empresarial correspondiente al tercer nivel.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARRERA

Objetivos de la Carrera

Formar profesionales en el campo del diseño y la comunicación visual, sobre bases científicas, tecnológicas y humanísticas con competencias para crear, analizar, diseñar y viabilizar productos comunicacionales multidisciplinarios con capacidad investigativa, bases artísticas y creativas que puedan generar propuestas innovadoras acordes a las necesidades de nuestro medio y que contribuyan al desarrollo de la comunicación nacional e internacional.

 

ACTIVIDAD OCUPACIONAL

  1. Diseñador gráfico o director del departamento de pre-prensa en la industria gráfica
  2. Director creativo en estudios de diseño
  3. Diseñador gráfico para medios de comunicación masivos (tv, periódicos, revistas,
    radio).
  4. Diseñador de productos comerciales, stands, escaparates y packaging
  5. Creador y diseñador web y productos multimedia
  6. Creativo en agencias de publicidad, medios de comunicación impresos, electrónicos o audiovisual.
  7. Asesor en identidad e imagen corporativa
  8. Asesor en branding
  9. Asesor en creación de imagen global para empresas y productos
  10. Asesor y creativo en campañas y productos promocionales relacionados con TIC
  11. Creador de productos culturales visuales.
  12. Director de su propia empresa de comunicación
  13. Fotógrafo creativo
  14. Asesor para elaboración de campañas de comunicación y promoción
  15. Ilustrador de textos educativo, para material promocional, para productos multimedia.

 

Competencias

Competencias Genéricas

  • Actuación ética con compromiso social:demostrar en el accionar profesional valores universales y propios de la profesión, con inteligencia emocional y creatividad , con
    respeto a la diversidad cultural y equidad de género.
  • Cultura de investigación en la solución de problemas: resolver problemas de la realidad aplicando métodos generales de investigación y específicos de las ciencias; tecnologías de la información y diversas fuentes de información en idioma nacional y extranjero
  • Comunicación efectiva: realizar lectura crítica y resúmenes con identidad propia; redactar documentos profesionales y argumentar de forma oral fundamentos teóricos y
    criterios, con coherencia y fluidez.
  • Liderazgo y emprendimiento:demostrar cualidades de liderazgo y espíritu emprendedor para la gestión de proyectos sociales, tecnológicos y empresariales
  • Protección del ambiente: promover una cultura de conservación del ambiente en la práctica profesional y social

Competencias Específicas

  • Reconocer necesidades del entorno, buscar soluciones, conceptualizar, estructurar proyectos de comunicación visual, crear productos funcionales e innovadores tanto bidimensionales como tridimensionales mediante el conocimiento integral; la conjunción de los elementos del arte y la ciencia, los recursos de la ilustración manual y digital.
  • Crear, Implantar y gestionar la imagen corporativa de empresas, instituciones, organizaciones nacionales, extranjeras y sus públicos.
  • Desarrollar marcas, etiquetas, empaques, exhibidores y soportes promocionales de producto bajo conceptos claros de mercado.
  • Diseñar a través de estrategias comunicativas gráficas, estéticas, editoriales y empleo eficiente de la tecnología e insumos de la industria gráfica: libros, folletos, catálogos, revistas, periódicos, entre otras publicaciones impresas.
  • Evaluar y ejecutar campañas promocionales y/o comunicacionales competitivas que logren la satisfacción total del cliente.
  • Innovar a través de las TIC y operar en un mundo creativo aportando a la comunicación integral usando como base el Internet, generando productos multimedia.
  • Administrar su propia empresa de asesoría en imagen y diseño global.
  • Rescatar los valores culturales ecuatorianos a través de productos de comunicación.

 

Síguenos en:

 

VIDA UNIVERSITARIA

Oferta Académica

Matriz: Fco. Pizarro E4-142 y Av. Orellana. (Diagonal al Colegio Militar). PBX: (593-2) 2555-741 . Ext. 124

Sede Norte: Urb. Paseo de Occidente Calle A y calle 2 (800mts. arriba de la jefatura de tránsito) Teléfono: (593-2) 380 3804