Contabilidad Pública y Auditoría

Objetivo de la Carrera

 

Carrera: Licenciatura en Contabilidad Pública y Auditoría

Título que otorga: Licenciado/a en Contabilidad Pública y Auditoría

Coordinador de carrera: Mg. Ana Lucía Túlcan

Duración: 10 semestres

No. de Horas Totales: 7840

Modalidad: Semipresencial

 

Formar profesionales del área contable con alto nivel de conocimientos, valores y habilidades que les permitan desempeñarse con éxito en las empresas del sector privado, gubernamental y no gubernamental, así como desarrollar una capacidad de análisis crítico cuyo destino final es proporcionar los elementos fundamentales para la evaluación de la gestión y la toma de decisiones.

Perfil profesional

El Licenciado en Contabilidad Pública y Auditoria que se encuentra directamente relacionado con la atención de necesidades de información contable, financiera y fiscal que todas las organizaciones públicas, privadas, industriales y de servicios, requieren para desarrollarse y, de esta manera, cumplir su función económica y social.

 

Competencias principales

Las principales competencias a desarrollar por este profesional es:

1. Profesional capacitado en el manejo de sistemas de información contables, financieros y tributarios de la empresa, bajo una normativa contable.

2. Maneja adecuadamente aspectos legales y tributarios de las operaciones comerciales que se relacionan con su campo de acción.

3. Utiliza técnicas computacionales tanto para el manejo de la información como para realizar Auditorias, que son investigaciones sobre esta información por requerimientos internos de la empresa o por organismos externos de carácter oficial.

4. Integra equipos de trabajo interdisciplinarios, actuando como asesor de los niveles ejecutivos de las empresas en materia de presupuesto, control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa, legislación tributaria, administración financiera y procesamiento de datos por computador.

5. Examina y discute con la dirección el estado actual de los planes y objetivos.

6. Estudia los sistemas y procedimientos para ver si presentan deficiencias o irregularidades en sus elementos sujetos a examen e idear métodos para lograr mejorías.

7. Determina si los métodos de control son adecuados y eficaces.

8. Evalúa las operaciones con objeto de precisar qué aspectos necesitan de un mejor control, comunicación, coordinación, a efecto de lograr mejores resultados.
Prepara un informe de las deficiencias encontradas y consignar en él los remedios convenientes.

Gerente Financiero
Contador General, Industrial, Empresarial y de servicios. Administrador de su propia empresa.

 

Síguenos en:

 

VIDA UNIVERSITARIA

Oferta Académica

Matriz: Fco. Pizarro E4-142 y Av. Orellana. (Diagonal al Colegio Militar). PBX: (593-2) 2555-741 . Ext. 124

Sede Norte: Urb. Paseo de Occidente Calle A y calle 2 (800mts. arriba de la jefatura de tránsito) Teléfono: (593-2) 380 3804